La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María José Eslava, ha presentado junto al delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, una campaña municipal contra el bullying, el acoso escolar y el ciberacoso.

El Ciclo de Actividades ‘Alcalá contra el Bullying’ va dirigido a toda la comunidad educativa del municipio (Ampas, alumnado y profesorado) y cuenta con la colaboración de diferentes entidades como Egola, A-publicar, Educolandia y la Asociación Teatro para Todos, encargadas de realizar las distintas activadas que se pondrán en marcha dentro del Ciclo.

Dentro de las actividades destacan la puesta en marcha de una guía preventiva del Buylling, charlas, conferencias, un proyecto educativo digital para los centros escolares y un scape room presencial, a lo que se une un teatro foro. El ciclo comienza el 4 de diciembre y las actividades se extenderán hasta el mes de marzo.

La Consejería dispone de un teléfono gratuito de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar (900 102 188) que está reservado para atender las consultas que sobre convivencia escolar desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa. También está disponible el buzón de la convivencia y el portal web de Convivencia Escolar.

La delegada provincial ha asegurado que apoya “de manera incondicional aquellas herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la provincia de Sevilla”. Al mismo tiempo, ha animado a la comunidad educativa a “denunciar las situaciones de acoso escolar que se puedan producir en los colegios e institutos, ya que las repercusiones de este tipo de violencia dejan huella psicológica entre el alumnado, y debe saberse qué hacer y a quién dirigirse en estas situaciones”.

Por su parte, el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que el ciclo ‘Alcalá contra el Bullying’ “pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente el acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran, a la vez que se propicia el uso seguro y responsable de internet y las TIC”.