Adelante Alcalá ha denunciado que el pleno de noviembre se ha privatizado el servicio de ayuda a domicilio, comprobando nuevamente «el nivel de prepotencia, soberbia, postureo, hipocresía y menosprecio -del gobierno- a esta Corporación». Denuncian el incumpliendo de un acuerdo plenario, ejecutando todo lo contrario, a pesar de que el acuerdo vulnerado fue aprobado por unanimidad el pasado pleno del mes de febrero de 2019 en presencia de las trabajadoras del servicio.

En el acuerdo se recogía la creación de una Comisión que estudie los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados en la que participen tanto las trabajadoras como los diferentes Comités de Empresa y se elaborara un calendario para remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo que no se vuelva a licitar para ser gestionado por empresas privadas.

«Ni se ha creado la comisión ni el calendario, sino que en el pleno de noviembre ya vuelven a privatizar la concesión de dicho servicio. Un servicio de Ayuda a domicilio que ciudades de nuestro entorno siguen prestando de forma pública, municipal, por lo que no será tan complicado poder hacerlo», han denunciado.

Desde Adelante rechazan esta forma de actuar, ignorando los acuerdos plenarios y aseguran que seguirán trabajando para rescatar los servicios privatizados y defendiendo lo público.

Deja un comentario