Las ayudas económicas del Gobierno de Alcalá de Guadaíra al empresariado local afectado por el covid-19 se han elevado hasta los 583.000 euros. La última partida concedida son  ayudas a microempresas locales de las que se han beneficiado 75 pymes de Alcalá afectadas por la crisis económica derivada del COVID. Cada una de ellas recibirá 1.000 euros.

Esta partida de 75.000 euros se suma a los 583.000 euros otorgados ya a quinientos autónomos por el Gobierno de Alcalá. Se trata de partidas de apoyo al comercio minorista, hostelería y restauración a las que se sumará otra línea de ayudas económicas a diversos colectivos afectados por la crisis y las limitaciones de actividad que no han entrado en las anteriores especificaciones.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que el Equipo de Gobierno “es consciente de las dificultades que están atravesando los autónomos, los comerciantes y las pymes de la localidad” y por ello promete estar a su lado y “ayudarles a superar esta situación, con la intención de llegar a todos los sectores afectados por la crisis originada por el covid-19”.

Según la delegada de Desarrollo Económico, Mª Ángeles Ballesteros “esta es una medida de apoyo al sector comercial que viene a aportar liquidez a los más afectados por el Covid-19. Nuestro objetivo es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en Alcalá, de forma que los autónomos, las micro-empresas y otros colectivos afectados de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y las pérdidas de negocio que la limitación de actividad les provoca a consecuencia de la crisis sanitaria”.

Esta última partida de ayudas económicas está dedicada específicamente a pymes unos requisitos determinados, como ejercer su actividad mediante la apertura al público de locales y establecimientos minoristas que se hayan visto obligados a cerrar; que cuenten con menos de 6 trabajadores y un volumen de negocio en el último ejercicio económico no superior a los 250.000 euros.

La lista de estos últimos beneficiarios con el cumplimiento de los pertinentes requisitos se encuantra publicada en el apartado de Desarrollo Económico de la web municipal (https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/desarrollo-economico/ayuda-a-microempresas-afectadas-por-la-crisis-del-covid-19 )

Deja un comentario