Un joven que se encontraba viviendo en la calle en el Campo de las Beatas durante meses ha sido ingresado en un centro en contra de su voluntad donde recibirá atención y cuidados.

El Ayuntamiento asegura que los Servicios Sociales municipales, «durante años», ha ofrecido al joven, distintas ayudas y posibilidades para evitar esta situación, incluso ofreciéndole un centro para residir, aunque siempre ha rechazado todas las alternativas.

El Ayuntamiento insiste en que se ha contado en todo momento con la familia de esta persona y en colaboración de Servicios Sociales, con la Policía Local, el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra y el Hospital de Valme para conseguir que este joven deje de estar en la calle y pueda encontrarse en un lugar seguro y saludable para estar bien cuidado.

Esta solución, que se ha articulado siguiendo los plazos administrativos y legales correspondientes, se ha podido conseguir por la implicación de todas las partes ante la preocupación de los distintos estamentos por la seguridad e integridad de esta persona, un trabajo colaborativo por la salud de este alcalareño.

Deja un comentario