La dirección general de calidad ambienta y cambio climático inicia un nuevo trámite de información pública correspondiente a la solicitud de incineración de residuos de Portland Valderrivas por incumplir los plazos legales tal y como denunciaba la Plataforma Contra la Incineración de Residuos en los Alcores en sus alegaciones.

El pasado 2 de octubre la Plataforma NO a la Incineración de Residuos en Los Alcores daba a conocer las alegaciones presentadas por 17 colectivos y más de 35 personas contra el expediente de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la cementera Portland Valderrivas S.A, para incinerar 197.000 toneladas de residuos anuales en su planta de Alcalá. En total, 49 razones eran esgrimidas para oponerse al proyecto de la fábrica de diversa índole: procedimental, técnicas, sanitarias y medioambientales. Entre estas alegaciones se encontraba en incumplimiento de los plazos legales.

La respuesta de Portland Valderrivas fue acusar a la Plataforma de manipular y tergiversar la verdad, poniendo como ejemplo precisamente el procedimiento de información pública que ahora debe reiniciarse por incumplir los plazos legales y no haber notificado al Ayuntamiento que abra el trámite de notificación a colindantes , tal y como denunciaban las activistas.

La Plataforma sigue esperando la sentencia del TSJA en esta materia: “Esto daría la oportunidad al PSOE de reconsiderar su postura, de gobernar por y para la ciudadanía y acabar con el peligro de la incineración de una vez por todas con la modificación del PGOU”.

Deja un comentario