Noticias

AxSí denuncia que el gobierno deja sin Black Friday a las empresas alcalareñas

Andalucía Por Sí ya alertó en el pleno que ratificó el 27 de noviembre como festivo, que la fecha coincidía con este importante hito comercial y que acabaría perjudicando a la economía de Alcalá. Ahora el gobierno se escuda en que los plazos no permiten su modificación.

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, que ya advirtió al gobierno antes de su elección e insistió en las consecuencias de la decisión, considera que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos solo ha buscado excusas para no no solucionar el problema.

Esta situación ya fue alertada por Andalucía Por Sí en el mismo pleno en el que se aprobó su designación sin que el gobierno local quisiera reconocer que la decisión no era acertada.

Ya en octubre, fueron los propios empresarios alcalareños los que pidieron por escrito al gobierno municipal que modificase la fecha del festivo. Y finalmente el gobierno ha dejado pasar el calendario, alegando ahora la imposibilidad por la falta de plazos legales. Y es que ahora, y pese a las medidas frente al COVID-19, un comercio alcalareño de más de 300 metros cuadrados o que se encuentre al amparo de un espacio comercial de grandes dimensiones no podrá abrir en pleno Black Friday. Y todo esto en pandemia y pese al elevado número de compras que se producen ese día con motivo de importantes descuentos.

Para los andalucistas “el sinsentido del gobierno local, al que ya advertimos de las serias consecuencias de esta decisión, acaba provocando que uno de los días de mayores ventas del año, haya comercios en Alcalá que tengan que estar cerrados por ser festivo local”, señala Aquino.

Debes leer  El Ayuntamiento de Alcalá presenta el I Festival ‘Feminiscencia’

Asimismo, desde Andalucía Por Sí recuerdan que su formación se abstuvo en el pleno donde se decidió la fecha precisamente por las consecuencias negativas que iba a tener para la economía local.

Las grandes superficies se librarán por el comercio electrónico

En esta situación, un festivo local debe servir para ayudar a los comercios de Alcalá, y ante esta mala decisión, las grandes superficies superarán la medida gracias al comercio online, y este festivo solo servirá para perjudicar aún más a los empresarios de Alcalá, que sí necesitan de la presencialidad para poder llevar a cabo sus ventas.

Así, para los andalucistas, esta situación es solo imputable a la “dejación y la soberbia de un equipo de gobierno que solo busca excusas estériles, en lugar de solucionar problemas y eliminar agravios como el que los empresarios de Alcalá sufrirán el día 27 de noviembre”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo