La Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por el vigilante de seguridad fallecido en accidente laboral. La seguridad en el trabajo es una meta común en la que todos los sectores de la actividad económica deben colaborar.

Los asistentes han lamentado la muerte por accidente laboral de un trabajador de 40 años en Alcalá de Guadaíra, donde trabajaba como vigilante de seguridad de Leroy Merlin.

El suceso se produjo la noche del pasado martes 3 de noviembre cuando el trabajador, empleado del Grupo Eulen, sufrió un fuerte impacto tras caerle encima una de las cancelas del aparcamiento del establecimiento cuando la estaba cerrando de forma manual tras una avería de la misma. El hombre falleció por la gravedad de sus heridas días después, el pasado viernes 6, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El accidente se encuentra actualmente bajo investigación.

CSIF ha mostrado todo su apoyo a la familia del fallecido, afiliado del sindicato desde hace algunos años, y ha puesto la asesoría jurídica de la Central Sindical a su disposición para todas aquellas acciones que considere oportunas llevar a cabo.

Del mismo modo, CSIF ha reclamado que la Administración adopte las medidas necesarias para un estricto cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores.

Deja un comentario