La Familia Addams ya se prepara para llegar a Sevilla. Morticia, Gómez y Miércoles protagonizan el nuevo espectáculo musical que se representará en mayo en la ciudad y se ha presentado este lunes en el Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero.

El acto ha contado con la asistencia del director de Programación del ICAS, Paco Cerrejón, los actores protagonistas del espectáculo Carmen Conesa (en el papel de Morticia), Xavi Mira (Gómez) y Lydia Fairén (Miércoles), del director artístico de La Familia Addams, Esteve Ferrer, y de la gerente del espectáculo de la productora Letsgo, Elena Garzón, y supone un aperitivo para la llegada del musical en mayo, cuando comience una gira el próximo 8 de abril tras más de 800 representaciones en el Teatro Calderón de Madrid.

El musical, con dirección de Esteve Ferrer y producción de Letsgo, se representará en el antiguo teatro de la Sociedad General de Autores, ahora llamado Cartuja Center, del 2 al 20 de mayo. Contará con una “nueva infraestructura cultural”, según ha explicado Cerrejón, que ha resaltado la importancia del musical para atraer viajeros de provincias limítrofes con Sevilla. El espectáculo “contribuirá a enriquecer la amplia y variada oferta cultural diseñada por el Ayuntamiento, consolidando a la ciudad en el circuito nacional de musicales”, ha señalado.

El musical está compuesto por un elenco de 20 artistas (entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Fernando Samper (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, logrando un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro, los personajes de ‘La Familia Addams’ fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en el año 1991, y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

El espectáculo que actualmente se representa en el Teatro Calderón de Madrid hasta el próximo 8 de abril, inicia su gira tras realizar más de 200 representaciones. Las próximas capitales son Vigo (Teatro Afundación desde el 25 de abril hasta el 29 de abril), Sevilla (Cartuja Center desde el 2 hasta el 20 de mayo), Gijón (Teatro Jovellanos desde el 23 hasta el 27 de mayo), Valladolid (Teatro Calderón desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio), Logroño (Teatro Bretón desde el 6 hasta el 10 de junio) y Málaga (Teatro Cervantes desde el 11 de julio hasta el 5 de agosto).

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos los sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznantes con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan, han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer: Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams? Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja y, para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los Beinekes. En una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Deja un comentario