La residencia DomusVi continúa sumando contagios y fallecidos a consecuencia del brote de coronavirus que se produjo en el centro en la primera semana de octubre. Ya son diez los usuarios fallecidos y los positivos se elevan hasta el centenar entre residente y trabajadores, según los datos que ha ido trasladando la residencia. El último fallecimiento se registró el martes 27 y se trataba de un usuario que se encontraba hospitalizado.


No obstante, el informe de residencias de la Junta de Andalucía contabiliza 67 casos confirmados y solo se han notificado tres fallecimientos. Fuentes de la Consejería de Salud y Familia, consultadas por La Voz de Alcalá, aclaran que los casos positivos y los fallecidos se van actualizando tras las comprobaciones de los profesionales de epidemiología y que es normal que se estén actualizando con cierto retraso.


Hay que recordar que la residencia DomusVi fue medicalizada el pasado 15 de octubre ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19. Actualmente, según la Salud y Familia, se mantiene este estado, con lo que los sanitarios controlan las 24 horas del día la residencia. A ellos se suman el personal habitual del centro.

Deja un comentario