Noticias

Se elevan a diez los usuarios de DomusVi fallecidos por coronavirus

La residencia DomusVi continúa sumando contagios y fallecidos a consecuencia del brote de coronavirus que se produjo en el centro en la primera semana de octubre. Ya son diez los usuarios fallecidos y los positivos se elevan hasta el centenar entre residente y trabajadores, según los datos que ha ido trasladando la residencia. El último fallecimiento se registró el martes 27 y se trataba de un usuario que se encontraba hospitalizado.


No obstante, el informe de residencias de la Junta de Andalucía contabiliza 67 casos confirmados y solo se han notificado tres fallecimientos. Fuentes de la Consejería de Salud y Familia, consultadas por La Voz de Alcalá, aclaran que los casos positivos y los fallecidos se van actualizando tras las comprobaciones de los profesionales de epidemiología y que es normal que se estén actualizando con cierto retraso.


Hay que recordar que la residencia DomusVi fue medicalizada el pasado 15 de octubre ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19. Actualmente, según la Salud y Familia, se mantiene este estado, con lo que los sanitarios controlan las 24 horas del día la residencia. A ellos se suman el personal habitual del centro.

Debes leer  Comienza el montaje de la iluminación navideña

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo