Profesores, padres y madres y alumnos han sido convocados en la tarde de hoy, jueves, en La Plazuela, de Alcalá de Guadaíra, en representación de la comunidad educativa alcalareña para protestar por las condiciones de masificación que se están viviendo en los centros educativos y que ponen en peligro la salud de la población alcalareña.

La distancia social, de al menos un metro y medio, no se está cumpliendo en las aulas. Son espacios cerrados donde el alumnado está obligado a pasar cinco y seis horas diarias con distancias bastante inferiores, que en ocasiones son de un palmo. El colectivo afirma que “los centros de Alcalá están masificados. Hay un problema de ratio que no es nuevo, pero que ahora es inadmisible”. Opina que en los organismos oficiales se debe velar por la salud pública. “Si hay centros en los que es materialmente imposible que así sea, se deberán aportar las soluciones y los recursos para que en ningún caso se desatienda tal situación”, según se explica en el Manifiesto leído esta tarde.

Según los asistentes a la concentración, “las condiciones de asistencia a los centros sin distancia social y en espacios cerrados, nos hace lanzarnos por obligación a un campo de minas sin protección alguna. La comunidad educativa se encuentra desprotegida y con la lectura del manifiesto en La Plazuela se pretende la concienciación de la ciudadanía y la llamada a la atención de las instituciones, en este caso de la Junta de Andalucía, para que ponga los medios que puedan dar solución a esta problemática.

Además de la petición de mayor distancia de seguridad con una bajada de la ratio y un aumento de los espacios donde se desarrolla la enseñanza en los centros de Alcalá, se solicita la enseñanza presencial con garantías en 2º de Bachillerato, un nivel académico especialmente damnificado por la situación en un curso clave para su futuro.

Deja un comentario