Los menores ya están bajo la custodia de su madre, que le fueron entregados en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a Manuel Lebrón, el exagente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que tuvo secuestrados a sus dos hijos desde el pasado 30 de diciembre hasta ayer, 2 de enero. El padre debió entregar a su exmujer a los dos menores en un punto de encuentro en Granada tras pasar con él la Navidad.

Tras la denuncia de la madre de los dos menoroes, la Policía Nacional comenzó la búsqueda que terminó ayer con la detención del padre en Dos Hermanas. En el momento del arresto, el padre que tenía retenidos a sus hijos Manuel y Violeta.

Según un portavoz de la Policía Nacional, el Rafael Lebrón estaba “bastante agresivo” en el momento de la detención. Ésta se produjo en el domicilio de su actual pareja en Dos Hermanas. Tras localizar al detenido, este “en un primer momento” llegó a “parapetarse” tras sus hijos, por lo que los policías procedieron en primer lugar a “poner a salvo a los menores”, de forma que estos no sufrieron “ningún daño”. Una vez los niños estaban a salvo, el detenido blandió un cuchillo de “grandes” dimensiones con el que llegó a agredir y herir a tres policías, que fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío. Los niños fueron localizados en buen estado y entregados a su madre en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

La madre denunció el secuestro parental de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad respectivamente, que permanecían pasando la vacaciones navideñas con su padre, un ex agente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que había sido condenado con anterioridad a dos años y diez meses de cárcel por maltratar a su ex mujer. La detención se ha producido en el domicilio de su actual pareja sentimental, en Dos Hermanas.

La madre aseguró en un programa de radio que “la familia sabe dónde están los dos menores”. Además, afirmó que “tiene un perfil agresivo y tendría que haber entrado ya a prisión porque tiene una sentencia firme”.

La entrega de los niños debió producirse el pasado 30 de diciembre, cita a la que el exmarido no se presentó para devolver a los menores a su madre. Según la madre, nunca se retrasó en la entrega de los niños, aunque cree que “debió decirles algo a los niños la última vez, porque no querían irse con él”. Ella entregó sus hijos al padre el pasado 23 de diciembre para que pasarán con él las fiestas navideñas y posteriormente deberían volver con la madre, que ejerce de la custodia de ambos.

La Policía Nacional buscaba desde el 30 a los dos menores, tras la denuncia de la madre, hasta

Deja un comentario