La portavoz del PP, Sandra González, solicitará en el Pleno que este jueves celebrará la Corporación Municipal la convocatoria de un Pleno Extraordinario o Urgente para el cambio de fecha del festivo local fijado actualmente el 27 de noviembre de 2020, adelantando el mismo al 20 de noviembre, por coincidir la primera fecha con la acción comercial llamada “Black Friday”.

El pasado 16 de julio, el Ayuntamiento acordó trasladar al 27 de noviembre el festivo local que había fijado inicialmente para el 5 de junio coincidiendo con el viernes de la Feria de Alcalá, al no poder celebrarse ésta por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta nueva fecha elegida del 27 de noviembre, coincide con el ya tradicional “Black Friday”, una acción comercial que no se podría ejecutar manteniendo el festivo en esa fecha. Hay que recordar, que la fecha contó con el voto afirmativo de todos los grupos municipales -excepto AxSí que se abstuvo. Además, la fecha contó con el respaldo de los empresario que ahora piden que se rectifique.

“Es de simple lógica que si se adelanta el festivo al 20 de noviembre, le estamos dando dos fines de semanas de ventas completas al sector comercial, hostelero y empresarial de Alcalá de Guadaíra”, ha asegurado la popular, que trasladará esta solicitud al Pleno municipal tras varias reuniones con diferentes empresarios y comerciantes locales que así le han trasladado esta necesidad, una
petición que también ha sido realizada de manera pública por la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá.

González considera que “es obligado que el equipo de Gobierno sea sensible a esta petición de los comerciantes y empresarios alcalareños, especialmente en una situación de extrema gravedad, como en la que nos encontramos a causa de la crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus”, por lo que exigirá el Gobierno de PSOE y Ciudadanos que “active de manera urgente la maquinaria administrativa para el cambio de fecha del festivo”.

“Los políticos no podemos ser un obstáculo para el desarrollo económico de nuestra localidad, sino un nexo con los vecinos que sirva para solucionar sus problemas o, al menos, para ayudar a mitigarlos en la medida de las posibilidades”, ha sentenciado Sandra González.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario