Andalucía Por Sí ya alertó en el pleno que ratificó el 27 de noviembre como festivo, que la fecha coincidía con este importante hito para el comercio electrónico y que acabaría perjudicando a la economía de Alcalá.

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha expresado al gobierno de PSOE y Ciudadanos que acepte la petición de los empresarios y lleve a pleno la modificación del festivo local, al coincidir con el conocido Black Friday.

Esta situación ya fue alertada por Andalucía Por Sí, a través de Aquino, en el mismo pleno en el que se aprobó su designación sin que el gobierno quisiera reconocer que la decisión no era acertada para la economía local. Ahora son los propios empresarios alcalareños los que han pedido por escrito al gobierno municipal que modifique la fecha del festivo, ya que de lo contrario la situación sería muy preocupante. De no rectificar, muchas tiendas y comercios de Alcalá no podrían abrir el Black Friday, fecha muy destacada por el elevado número de compras que se producen ese día con motivo de importantes descuentos.

Para los andalucistas “el sinsentido del gobierno local, al que ya advertimos de las serias consecuencias económicas de esta decisión, acaba provocando que uno de los días de mayor venta del año, los comercios en Alcalá tengan que estar cerrado por ser festivo local”, señala Aquino.

Asimismo, desde Andalucía Por Sí recuerdan que su formación se abstuvo en el pleno donde se decidió la fecha precisamente por las consecuencias negativas que iba a tener para la economía local. “Ahora, que los propios empresarios han pedido la rectificación, espero que el gobierno rectifique sí o sí”, ha señalado Aquino, recordando que, “de haber prestado atención a las advertencias de este grupo no se habría llegado al sinsentido de esta situación”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario