Carretera A-360 / Google Maps
Noticias

La Junta repara de urgencia 1,5 km de la A-360 Alcalá-Morón y renovará 18 km en 2021

“Hemos dado carácter prioritario en el año 2021 al arreglo global de 18 kilómetros de una carretera que se encuentra en un pésimo estado de conservación fruto del intenso tráfico que soporta”, ha anunciado el Viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha acompañado al Viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud, así como a la Delegada Territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, durante su visita a las obras de reparación del firme de 1,5 kilómetros de la A-360, una carretera que une Alcalá de Guadaíra con nuestra vecina localidad de Morón de la Frontera y que “no podían esperar más”.

Esta actuación, que ha sido llevada a cabo por la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla, se desarrolló durante los pasados días 6, 7 y 8 de octubre, con una inversión de 120.000 euros. Los trabajos consistieron en el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente para una nueva capa de rodadura en ese tramo, así como el repintado de las marcas viales.

Para Sandra González, “esta actuación de urgencia viene a dar unas mínimas condiciones de seguridad en un tramo de la carretera Alcalá-Morón que estaba en un lamentable estado, fruto del intenso tráfico pero también de la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía durante los años de gobierno del PSOE”.

Durante esta visita, Raynaud ha anunciado que en 2021 comenzarán las obras de renovación integral del firme de 18 kilómetros de esta carretera, que tendrá un presupuesto máximo de ejecución superior al millón de euros y se centrará en el tramo en peor estado, comprendido entre el enlace con la autovía A-92 hasta el conocido como el cruce de Algarabejo, que conecta con la A-4 por Utrera.

Debes leer  Ya son seis los fallecidos por coronavirus en la residencia DomusVi

“Hemos dado carácter prioritario en el año 2021 al arreglo global de 18 kilómetros de una carretera que se encuentra en un pésimo estado de conservación fruto del intenso tráfico que soporta”, ha remarcado Jaime Raynaud, que ha señalado que, con ello, se cumple “con un compromiso adquirido” no sólo con los vecinos de municipios como Alcalá de Guadaíra, Utrera o Morón, sino también con la base aérea, que lleva años demandando mejoras en su acceso.

La líder de los populares alcalareños ha recalcado que “tanto esta actuación de urgencia, como el anuncio realizado por el Viceconsejero Raynaud, ponen de manifestó, una vez más, el firme compromiso que el nuevo Gobierno de la Junta, con Juanma Moreno a la cabeza, tiene con nuestra ciudad desde el primer momento”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo