Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La incidencia del virus en los últimos 14 días está en ascenso.

El número de contagios en la segunda ola del coronavirus está siendo elevado. Entre los municipios más afectados del área sanitaria Sur está Alcalá de Guadaíra, que sigue los pasos a otros municipios como Dos Hermanas y Los Palacios.

Los últimos datos trasladados por parte de la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad muestran un total de 245 contagios en los últimos 14 días, de los que 89 se han detectado en los últimos siete. La tasa de incidencia es de 325,5 casos por cada 100.000 habitantes y va en incremento con el paso de los días.

El ayuntamiento ha emitido un comunicado aclarando que la Junta de Andalucía no ha advertido en ningún momento, pero que “es necesario seguir siendo responsables y pedimos la colaboración de todos los colectivos y los ciudadanos en general para contener los contagios”.

No existe advertencia oficial de las autoridades

A pesar del incremento de la tasa de contagio, el Ayuntamiento ha explicado que no existe ninguna advertencia oficial por parte de la Junta ni de las autoridades sanitarias sobre un posible confinamiento. También apunta que los índices de contagio en Alcalá están muy por debajo de los que tienen aquellas localidades en las que se ha decretado el confinamiento.

También ha pedido responsabilidad y colaboración de todos los colectivos y los ciudadanos en general para contener los contagios.

Los hosteleros piden colaboración

La Asociación de Hosteleros de Alcalá, en un comunicado, ha pedido responsabilidad a los alcalareños para el cumplimiento de las normas que indican desde el Ministerio de Sanidad. «Estamos en un momento muy delicado tras el aumento de contagios en nuestra localidad en los últimos días», han manifestado. En este sentido, afirman que «depende de todos los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que la situación se estabilice y no dar pasos hacia atrás en la lucha contra esta pandemia». Por eso piden «un consumo dentro de nuestra localidad de manera responsable».

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.