Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha denunciado que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación “ha ocultado que los 10 docentes que conforman el claustro del Rafael Alberti de la barriada San Rafael, está en cuarentena tras ser detectado un caso de contagio por Covid-19 en una maestra”.


Sánchez ha criticado la lentitud de respuesta de la Consejería de Educación, “ya que desde ayer lunes, pasadas las 9 de la mañana, era conocedora de este positivo y no fue hasta las 14 horas cuando se informó al personal docente que pasaba a aislamiento por 14 días, independientemente de los resultados de las pruebas PCR a las que se someterán durante la mañana de hoy”, denuncian. “Se ha puesto en riesgo la seguridad y la salud de alumnado, personal de administración y servicios y profesorado de forma innecesaria”, ha criticado el parlamentario. 

Desde Adelante se pide al Consejero de Educación, Javier Imbroda, que dé indicaciones para la sustitución de las bajas, “ya que está todo el claustro en aislamiento y lo que procede es la cobertura completa del personal docente para que el alumnado no pierda dos semanas de clase”. 

Sánchez ha recordado que este colegio cuenta con 56 alumnos matriculados, “un número relativamente pequeño y factible para organizar una respuesta rápida”. “Los protocolos demuestran, una vez, su ineficacia y deja en evidencia la lentitud de actuación de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación ante positivos COVID en los centros educativos”, ha sentenciado el diputado andaluz.


https://www.lavozdealcala.com/noticias/36060-suspenden-las-clases-de-un-aula-del-ceip-pedro-gutierrez-por-el-positivo-del-familiar-de-un-alumno/

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario