La diputada del Partido Popular Sol Cruz ha acompañado a la portavoz del Grupo Popular municipal en Alcalá para valorar la medida por la cual se solicita a los ayuntamientos la cesión de su superávit al Gobierno central.

Sandra González ha incidido en que la medida quita recursos a Alcalá, destacando en la situación general el “altísimo” porcentaje de paro. “Y todos conocemos cómo están los contenedores, cómo están las calles, la falta de efectivos de la Policía Local…”, ha añadido.

Por su parte, Cruz ha señalado que la medida es un “chantaje”, ya que solo quienes donen el superávit recibirán parte de los 5000 millones de euros para entes locales, e injusta para los ayuntamientos que siguen endeudados y que deja de lado al eslabón que más apoyo necesita durante una crisis: el municipal. “Esto no ha sido un acuerdo, para que haya un acuerdo necesitamos dos partes y en este caso la única parte implicada ha sido el Partido Socialista”, ha señalado. “Todos los grupos políticos de España, muchos alcaldes de todo el territorio español, estamos totalmente en contra”.

“Los ahorros de los ayuntamientos se deben quedar en los ayuntamientos”, ha resaltado la diputada, sois “los que mejor sabéis qué hace falta en Alcalá”, ha añadido dirigiéndose a la portavoz municipal de la formación. “Los ayuntamientos son los que tienen que gestionar ese dinero para dar solución a sus vecinos”.

Cruz ha anunciado que “el resto de partidos” presentarán en el Congreso un “frente común” contra la medida, que “esperemos que no se lleve a cabo”, ha concluído. “Tiene que haber plan B”. Se ha referido también a las circunstancias económicas que vive Sevilla, con muchos trabajadores en ERTE y con ayudas que no llegan o esperando una Renta Mínima “que no son capaces de tramitar”; esta “explosión social”, añade, “dentro de pocos meses va a ser muy difícil de contener”.

Deja un comentario