El Ayuntamiento  va a poner en marcha un plan de refuerzo de la limpieza de los colegios, dotando a cada centro de dos trabajadores de limpieza más en turno de mañana. Serían dos empleados extra que vendrán a reforzar a cada centro, con respecto a la plantilla habitual que venían desarrollando esta labor en cada centro. En total serán 38 personas de refuerzo para tareas de limpieza, con una dotación presupuestaria adicional por cada mes de 95.000 euros.

En segundo lugar se va a coordinar con los centros educativos la regulación de los acceso a cada uno de las instalaciones escolares, con posibilidad de realizar cortes de tráfico u otras medias que garanticen el distanciamiento social y la seguridad de las personas.

En tercer lugar el Ayuntamiento va a poner a disposición de los centros escolares y de la Consejería de Educación los espacios municipales disponibles, tanto para impartir clases, como para la realización de actividades al aire libre, en caso de que así se requieran por los equipos directivos. En este sentido, el Ayuntamiento cederá durante el horario escolar los siguientes espacios: centros cívicos, salas de estudio de bibliotecas, centros de formación, así como para la realización de actividades al aire libre instalaciones deportivas y parques públicos.

Todas estas actuaciones serán coordinadas en una Mesa Técnica, integrada por empleados públicos municipales de distintas delegaciones: Educación, Servicios Sociales, Gerencia de Servicios Urbanos, Gobernación, así como la inspección educativa. Esta mesa técnica se encargará de aportar a los protocolos de los centros educativas las medidas necesarias que estén dentro las competencias municipales, así como acompañar y asesorar a los equipos directivos en todo lo que el Ayuntamiento pueda aportar.

Una vez que se ha acordado entre el Gobierno y las CCAA las 29 medidas y 5 recomendaciones para garantizar una vuelta presencial a las aulas y que se ha recibido por parte de la Junta de Andalucía la guía para el curso 2020/2021, el Ayuntamiento  ha puesto en marcha las medidas que le corresponden dentro de sus competencias y de lo establecido en los acuerdos alcanzados por las Administraciones estatal y autonómica. Estas medidas han sido aprobadas en una reunión de coordinación presidida por la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto al delegado de Educación, José Luis Rodríguez y diversas delegaciones municipales.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha indicado que en el conjunto de medidas que se pondrán en marcha «destacan las relativas al refuerzo de la limpieza y desinfección, la regulación, en coordinación con los centros de los accesos a las instalaciones y la cesión de espacios municipales para realizar actividades educativas».

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A día de hoy los refuerzos para limpieza y desinfección del Ayuntamiento NO HAN LLEGADO A LOS CENTROS.