A partir del 15 de septiembre, el Ayuntamiento comenzará a contratar a las 124 personas que seleccione dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE). El proceso de búsqueda de candidaturas y selección de las personas desempleadas se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El proyecto AIRE para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, está dirigido a los ayuntamientos para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19. En Alcalá de Guadaíra serán contratadas 124 personas para el desempeño de su trabajo en el Ayuntamiento, con perfiles que van desde administrativos en general, albañiles, conductores, peones de construcción, instaladores electricistas, fontaneros o personal de limpieza, entre otros.

Los aspirantes deberán de tener actualizada su demanda de empleo en fecha y con arreglo a los perfiles profesionales que se solicitan. Las primeras contrataciones serán el 15 de septiembre, aunque la mayor parte de las incorporaciones se producirán los días 1 de noviembre y 1 de febrero de 2021. De las 124 vacantes, 53 corresponderán a personas desempleadas de entre 18 y 29 años; 42 puestos quienes tengan entre 30 y 44 años; y 29 para personas en paro con más de 45 años.

Los perfiles profesionales son: administrativo (3), albañiles (3), conductores de camión (4), conductores-operadores de retroexcavadora (1), jardineros (4), peones de la construcción de edificios (23), peones de horticultura jardinería (31), peones de obras públicas (21), carpinteros de aluminio metálico y pvc (1), conserjes (2), fontaneros (2), instaladores electricistas de edificios y viviendas (1), instaladores electricistas (2), mantenedores de edificios (9), personal de limpieza o limpiadores en general (9) y pintores y/o empapeladores (8).

Requisitos y proceso de selección de las personas desempleadas

El artículo 6 del Decreto-Ley estable que las personas destinatarias deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 30 y 44 años.
  • Tener 45 o más años y ser persona desempleada de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas).

De los 1,12 millones de euros, 477.518 euros irán destinados a fomentar el empleo entre la población de 18 a 29 años; 380.509 euros para aquellas personas entre 30 y 44 años; y por último 265.008 euros para el grupo de edad de 45 a 64 años. La presentación de las solicitudes se hará a través de la ventanilla electrónica de administración del Servicio Andaluz de Empleo.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario