Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del PP, Sandra González, ha denunciado que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE) y la delegada de transparencia, Rosa Carro (Ciudadanos), «ocultan a los parados los perfiles que van a ofertar para los próximos planes de empleo, con la consiguiente suspicacia que eso genera»

En este sentido, el PP considera que «es inconcebible que teniendo que atender y cumplir una Ley de Transparencia, el equipo de gobierno quiera ocultar una información que es vital y fundamental para que los desempleados puedan optar a un puesto de trabajo en los diferentes planes de empleo que van a salir en breve». Para González, «Ayuntamientos como Mairena del Alcor o Lora del Río hacen público los perfiles y los códigos de ocupación del SAE, ya que es este organismo el que selecciona a los candidatos. Por tanto, es vital y fundamental que los vecinos lo sepan con antelación para actualizar sus  curriculum”.

Los gobernantes «deben dar ejemplo y trasladar a los ciudadanos el máximo de información, y no reservarla para personas afines o familiares cercanos, como ya hemos tenido casos en el pasado», han insistido. El PP exige que se «publiquen los perfiles con sus códigos de ocupación lo antes posible y evitemos el típico comentario de “siempre entran los mismos en el Ayuntamiento”.

Deja un comentario