Desde la plataforma Salva tus Árboles Alcalá han compartido imágenes de una nueva iniciativa popular que ha cubierto de carteles anónimos los árboles en oposición al proyecto de eliminar la zona verde del final de la calle Bailén.

Con lemas como “El Ayuntamiento cambia oxígeno por humo”, “No a la tala”, “El árbol refresca el suelo” o “Del asfalto no nacen flores”, los coloridos carteles han sido colocados la pasada madrugada; si bien los usuarios han señalado que “los quitaron muy pronto” y la plataforma ha denunciado “censura”, que “de nuevo se ha hecho presente ante una protesta ciudadana que sigue abrazando árboles y señalando con dedo acusador al equipo de gobierno del empeoramiento de la calidad de aire y del aniquilamiento de las zonas verdes de nuestra ciudad“.

Desde Salva tus Árboles han defendido que el proyecto municipal de remodelación del centro incluye la eliminación de esta zona verde en pro de un “breve carril adicional” que “útil, útil no parece”. “Más bien parece algo enfermiza esa obsesión del consistorio por acabar con nuestros árboles, dejarnos sin sombra y sin el oxígeno que nos aportan”, denuncian.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pero cómo va a cortar los árboles?los árboles dan sombra dan fresco purifican el aire como son las jacaranda y le dan un ambiente más bonito al pueblo.yo le pregunto a la alcaldesa si tú te rapas el pelo te gustas más o menos?