Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han visitado las instalaciones de la cementera de Alcalá para mostrar su apoyo a  los proyectos de la cementera para el uso de energías limpias en la producción de cemento y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Joaquín Barrera, secretario del Sector Construcción y Materiales de Construcción de FICA-UGT Andalucía; Raúl Sánchez Torres, responsable provincial de Construcción de CC.OO., y Eva Babiano, secretaria de Organización y Acción Sindical de USO Andalucía, han sido recibidos por la Dirección de la cementera alcalareña.

Tras el recorrido, los sindicatos han respaldado los proyectos de la cementera para el uso de energías limpias en la producción de cemento y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como el empleo de biomasa como combustible o el uso de combustibles alternativos procedentes de las plantas de reciclaje comarcales.

En este sentido, Joaquín Barrera ha destacado su importancia como generadores de empleo de calidad, afirmando que “solo en la comarca de los Alcores, unos 2.000 empleos dependen de proyectos para el uso de energías más limpias, como el que empleará biomasa como combustible para la fabricación de cemento en la planta del Grupo Cementos Portland Valderrivas”.

Por su parte, Raúl Sánchez subrayó la “necesidad de impulsar proyectos comprometidos con el medio ambiente, la seguridad y la salud, que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y generan empleo verde”. Por otro lado, Eva Babiano hizo hincapié en el “efecto tractor que los proyectos de Cementos Portland Valderrivas tienen en la economía local y provincial, generando riqueza a través de la atracción de la inversión y la creación de nuevas empresas”.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario