Portada » Noticias » Aumentan los robos con violencia en Alcalá pese al descenso de la criminalidad en el confinamiento
Noticias

Aumentan los robos con violencia en Alcalá pese al descenso de la criminalidad en el confinamiento

La criminalidad bajó en Alcalá en el primer semestre del año un 16,4%, según recoge el Ministerio del Interior; se trata de un 4% menos que la media de la provincia, donde la bajada es del 20,4%.

De enero a junio de este 2020 se han cometido en Alcalá hasta 1491 infracciones penales, frente a las 1784 del mismo periodo de 2019. No todas las categorías descienden, sin embargo. Mientras los hurtos, una de las más comunes, baja de los 400 cometidos en el municipio en el primer semestre de 2019, a 273 en 2020, y los robos con fuerza en domicilios y locales pasan de 137 a 119, suben los robos con violencia e intimidación; pasan de 20 a 24.

Suben también los delitos sexuales. Tipificados como delitos contra la libertad e indemnidad sexual, este semestre aumentan en uno; pasan de 11 a 12. En cuanto a homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, se mantiene un único caso para el semestre, al igual que en 2019.

Entre las categorías que bajan se encuentran las sustracciones de vehículos, que psan de 42 a 34, y no se informa de ningún caso de secuestro, frente a uno de 2019. El resto de infracciones penales pasan a su vez de 1151 a 1013.

Desde el Ministerio del Interior señalan que los datos del balance de criminalidad publicado hoy están “íntimamente relacionados” con la entrada en vigor del estado de alarma el 14 de marzo y se corresponden en gran medida con el periodo del confinamiento.

Debes leer  Suspenden las clases de un aula del CEIP Pedro Gutiérrez por el positivo del familiar de un alumno

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds