Los grupos de la oposición han pedido hoy al gobierno que dejase sobre la mesa la formalización de la escritura pública del contrato de compraventa de la parcela donde irá ubicado un parque logístico junto al nudo de la SE-40.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, solo con los votos del gobierno PSOE-Cs, la formalización de la escritura pública del contrato de compraventa de una parcela junto al nudo de la SE-40, a pesar de que la oposición ha insistido en dejarlo sobre la mesa porque no existía un informe de secretaría que avalase la operación.

La portavoz del PP, Sandra González, advirtió que el «el viceinterventor comentó que no podía hacer informe porque no tenía tiempo». Lola Aquino, portavoz de AxSí, se manifestó en el mismo sentido: «hay que garantizar la fiscalización». Ambas emplazaron a aprobar este trámite en un pleno extraordinario en agosto, con el informe de incluido en el expediente. El resto de grupo también solicitaron la retirada del punto, aunque la alcaldesa no les cedió la palabra.

El portavoz del gobierno, Jesús Mora, respondió que «no se trata de un expediente de gasto» y que el jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo autorizó los términos de la compraventa. Mora insistió en que «el inversor pide la documentación para que en Alemania trabajen». Sandra González (PP) le ha recordado que «van 17 años tarde y que ha tenido que entrar a gobernar otro partido en la Junta para desbloquear el expediente». El portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, también ha resaltado la necesidad del informe de la Intervención porque «el propio delegado de Urbanismo ha dicho que hay dudas de interpretación» y «no se puede exigir que se adopte una decisión sin la documentación necesaria ni garantías». Aquino (AxSí) ha señalado que «se está condicionando la eficacia del acuerdo». La portavoz de Adelante Alcalá, Nadia Ríos, no ha intervenido en este punto. El pleno que cierra el curso político se esperaba tranquilo, aunque se acabó enfrascando. Finalmente, el PP se salió del Pleno para no participar en la votación, Vox se abstuvo, y Andalucía Por Sí y Adelante Alcalá votaron en contra.

Tras este punto, se debatió la aprobación del dictamen Relanza Alcalá, cuyo acuerdo ya se había firmado por todos los grupos excepto Vox, que emplazó al Pleno para mostrar su posicionamiento. Finalmente, las 70 propuestas para relanza Alcalá se votaron a favor por unanimidad. Sin embargo, en el anexo de las líneas estratégicas, que se votó por separado, con el voto en contra de Vox, la abstención del PP y el voto afirmativo del resto de grupos políticos.

Ver pleno completo aquí:

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario