Alcalá sube hoy a 83 su total de positivos en coronavirus, tras eliminarse de los datos oficiales el último caso a primeros de mes y transcurrir semanas estabilizada la cifra en 82.

Un nuevo contagio se suma así a los ya registrados hasta el momento, según los datos actualizados este martes 21 de julio por la Consejería de Salud y Familias, más de 40 días después de recogerse el positivo número 82 en la ciudad. No es la primera vez que la ciudad alcanza la cifra actual. El pasado 30 de julio se añadió a las cifras de la Junta un caso que finalmente se eliminó de las mismas, pasando Alcalá de alcanzar un total de 83 casos a volver a los 82 en pocos días y aparecer “libre de coronavirus” en las últimas dos semanas, posición que ha mantenido hasta hoy.

Si bien los casos ascienden con lentitud, Alcalá vuelve así a convertirse en uno de los pocos municipios sevillanos que tienen el virus activo mediante nuevos contagios en las últimas dos semanas. Casi un centenar de los que componen la provincia son considerados «libres de coronavirus» por la ausencia de estos nuevos contagios durante un periodo igual o mayor a 14 días, mientras que una decena creciente registra casos en este periodo.

En cuanto a Alcalá, los fallecidos siguen sin aumentar, con solo 5 por el momento, según recoge el Informe COVID-19 en Andalucía. Sí hay variaciones en los casos acumulados en los últimos 14 días: tras el nuevo confirmado, el total de acumulados en las dos últimas semanas es de solo un positivo.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario