Los sindicatos y trabajadores de la cementera Portland Valderrivas defienden los «proyectos sostenibles» para el futuro de la compañía.

De este modo, sostienen que más de 2000 empleos en la comarca de los Alcores dependen de proyectos para el uso de energías más limpias como el empleo de biomasa como combustible para la fabricación de cemento en la cementera de Alcalá de Guadaíra. En este sentido, manifiestan que «las normativas europeas contra el cambio climático exigen este tipo de soluciones de energía limpia en la industria».

En la defensa de las «energías limpias» atacan al grupo ecologista Alwadi-ira, acusándolo de «distorsionar la información» y de «transmitir presiones políticas y sociales». Además, los sindicatos y trabajadores de la fábrica afirman que «lo único que quieren es la destrucción de empleo».  También manifiestan que los ecologistas «rechazan proyectos para reducir emisiones en la fábrica y también inversiones para mejorar la eficiencia de la planta», al entender que no están de acuerdo con el uso de combustibles que se producen a partir de los residuos. «Ahora tampoco quieren que utilicemos biomasa como combustible, a pesar de que en el resto del mundo, Europa y España lo están haciendo infinidad de empresas que apuestan por las energías renovables», señalan.

En cuanto a la entrega de 9000 firmas en el Ayuntamiento para solicitar una nueva modificación puntual del PGOU que impida la valorización de residuos a menos de cinco kilómetros del casco urbano, los sindicatos y trabajadores de la cementera consideran que es «una falta de respeto absoluta por la normativa ambiental que fomenta este tipo de proyectos por ser útiles para la supervivencia del planeta».

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario