La guardería La Paz no será ni aparcamiento subterráneo ni Escuela Oficial de Idiomas como se anunció por los gobiernos predecesores. Finalmente será un Centro de la Igualdad.Tras su cierre en 2009, se anunció un año más tarde que se usaría la parcela para aparcamientos en superficie. Los vecinos del barrio rechazaron la idea, argumentado que en realidad se iba a convertir en aparcamiento para el tranvía y para el centro de salud, convirtiendo a la Barriada La Paz en un «aparcadero» de Alcalá.

Tras desecharse este proyecto, en agosto de 2014, el exalcalde Antonio Gutiérrez Limones, volvió a anunciar otro proyecto. Esta vez la recuperación de las instalaciones para albergar la Escuela Oficial de Idiomas. En 2015, el Ayuntamiento encargó el proyecto técnico de rehabilitación y mejora del edificio para su apertura y utilización como Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Así lo aseguró el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, que hoy mantiene la misma Delegación. Las obras se iban a realizar con cargo a los presupuestos de 2016. En aquel momento, Montero afirmó que «lo importante es que mantenemos las promesas adquiridas con los ciudadanos e iniciamos ya la redacción del proyecto que traerá consigo de forma inmediata la consecución de la obra». Cinco años después la «promesa adquirida» se ha diluido y donde se iba a ubicar la Escuela Oficial de Idiomas se construirá un centro cívico.

Escuela de Flamenco

En paralelo a este proyecto se anunció que la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, Villa San José en la Cuesta de Santa María, pasaría a acoger la Escuela de Flamenco. En el momento de este anuncio el consistorio estaba estudiando junto con la Delegación Provincial de Educación el traslado de la Escuela de Idiomas a la antigua guardería de La Paz. Limones llegó a señalar que «la creación de la Escuela de Flamenco» no podía tener mejor ubicación que ese edifico de propiedad municipal. De hecho, Limones anunció que la escuela de Flamenco se llamaría Javier Barón y le solicitó la participación en la gestión y desarrollo de la escuela.

Hazte socio

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario