Junto a las mejoras de abastecimiento y saneamiento  se actuará en los pavimientos de las calles adyacentes, incluídas las peatonales que circundan la Plaza Matilde Mantecón con eliminación de barreras arquitectónicas. La obra incorporará cortes de tráfico.

Hoy lunes 29 de junio comienza una obra de envergadura en la barriada de Pablo VI porque afecta al colector principal de este barrio que mejorará las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, concretamente la calle Betania y su entorno, por donde discurre el colector.

Estas obras que desarrolla Emasesa dentro de su Plan Director de Saneamiento de la cuenta centro de Alcalá, se coordinan con el Ayuntamiento de  la ciudad para la posterior reposición de pavimentos y calzadas afectadas, donde se priorizará la eliminación de barreras arquitectónicas del antiguo diseño de muchas de estas calles peatonales.

La intervención tiene un presupuesto de licitación de 1.224.730,25 € y un plazo de ejecución de 25 semanas. Consiste en la sustitución y algunas mejoras de las redes de abastecimiento y saneamiento que afectarán a las calles Betania, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Federico García Lorca, y las calles cincundantes a la plaza Matilde Mantecón, como Emaús o Betsaida. Posteriormente, el Ayuntamiento desarrollará la intervención sobre la propia plaza con un montante de 100.000 euros.

Cortes de tráfico

Dada las características de la intervención y su extensión, serán necesarios los cortes de tráfico por fases. La primera, que se desarrollará las primeras 8 semanas, afectará a las calles Vicente Alexandre, y a tramos de Rafael Alberti y Federico García Lorca. La segunda fase, entre la novena y la décimo quinta semana,  a la calle Betania y su confluencia con Escultor Pineda Calderón; la terceráa fase, hasta la vigésima semana, se centrará aún en parte de Betania y en Betsabé, y la última, hasta la vigésimo quinta semana, en la calle Magdala.

Las obras en las zonas peatonales se ejecutarán en la cuarta y quinta fase, instalándose pasarelas o pasos alternativos para la vecindad, e intentando causar las mínimas molestias posibles.

Deja un comentario