Este próximo mes de julio el Ayuntamiento acometerá la segunda fase de una obra en la Avenida Santa Lucía que recuperará un foso como parte del paseo peatonal de la avenida, evitando además la acumulación de suciedad que allí se concentra al estar por debajo del nivel del acerado.


El diseño de esta urbanización, con casi 50 años de antigüedad, tiene con un área solada bajo cota de calle (cuando se urbanizó la zona la travesía tenía un aspecto distinto al actual) y accesos mediante escaleras al portal. Por eso en la primera fase se solucionó la entrada mediante un acceso adaptado y ahora se recupera una zona en desuso para su conversión en acera e integración en el paseo de la calle.

La obra comenzará en julio con una inversión totalmente municipal de 40.500 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. La actuación consiste en la recuperación de una parte de vía pública bajo rasante adjunta a un bloque de viviendas. Se procederá a la ejecución de un muro de contención  de hormigón armado que soportará las tierras de relleno hasta alcanzar la cota de acerado del vial, procediéndose a pavimentar dicho espacio recuperado con baldosas de hormigón prefabricado de iguales características a las existentes.

La diferencia de altura se protegerá con la barandilla metálica existente tras ser ajustada a su nueva ubicación, barandilla que ya fue instalada en la fase 1 debido a que la existente antes de ejecutarse este primera fase se encontraba en malas condiciones.

Esto permitirá ensanchar las aceras, mejorar estéticamente el aspecto de la zona, a la que se le incluirá mobiliario urbano (bancos y papelera). Se respetará el acceso al cuarto de contadores y al espacio de respiración para los locales de los bajos cuya entrada no está por dicha avenida.

Deja un comentario