Los Delegados de las Secciones Sindicales de USO, UGT, CSIF, SEM,  SPPME y CCOO y todos los delegados de Prevención de Riesgos han hecho llegar a la Alcaldía un escrito donde forma unánime exigen la inmediata constitución del Servicio de Prevención.

En dicho escrito señalan que «entre las muchas lecciones de la pandemia están la  importancia de lo público y de la prevención de riegos» y acusan de «desprecio» en el Ayuntamiento a ambos. El resultado, afirman, es «la ausencia de un Servicio de Prevención propio al que la ley obliga al Ayuntamiento y que la Inspección de Trabajo lleva reclamando al Equipo de Gobierno desde el 26 de marzo de 2018»

Esta carencia, «ha dado lugar a la improvisación, la falta de rigor y planificación», critican, así como a «evaluaciones de riegos de servicios municipales que aún no están terminadas a pesar de que ya han finalizado todas las prórrogas del estado de alarma».

El delegado sindical de CCOO, José Luis García, ha señalado que «le avergüenza un equipo de gobierno que en lugar de cumplir con sus obligaciones en materia de prevención, ha preferido difundir bulos como el de son los sindicatos quienes obstaculizan la apertura de los servicios, ante su propia incapacidad para tener a tiempo las Evaluaciones de Riesgos por COVID-19 que la Inspección de Trabajo les estaba exigiendo y que están provocando el retraso de la apertura al público de muchos servicios».

CCOO denuncia que «la incapacidad del gobierno para la gestión de la pandemia ha sido evidente» y que «su soberbia le ha impedido llegar a acuerdo no sólo con los sindicatos sino también con los grupos municipales de la oposición».

Señalan que «afirmar los servicios de prevención municipales se han reforzado con la incorporación de un nuevo técnico es un nuevo bulo porque no existe Servicios de Prevención de riesgos en el Ayuntamiento, éste ha sido subcontratado de emergencia por el gobierno».

Deja un comentario