El colegio ya cuenta con los nuevos espacios, como 12 aulas más para Primaria, un aula especial con aseo adaptado, biblioteca, gimnasio y pista deportiva entre otras dotaciones.Las obras de ampliación del CEIP Rodríguez Almodóvar han culminado, que pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva.  En concreto, son 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Igualmente se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura. En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras del centro.

En total, son cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de educación Infantil ya existente, por lo que la capacidad para el alumnado se eleva en 300 puestos escolares, llegando así hasta los 525 alumnos. La Junta de Andalucía ha invertido en esta segunda fase un total de 2.158.000 euros. Este proyecto que  ha sido muy demandado por la comunidad educativa.

Deja un comentario