Los institutos alcalareños “El Madroño” y “Cristóbal de Monroy” han resultado finalistas en el III Vídeo-concurso ‘Programar en igualdad’ de la UPO. En esta convocatoria han participado 32 centros de la provincia de Sevilla. El ganador ha sido el IES ‘Martínez Montañés’ de Sevilla.

Este concurso es una iniciativa de la Escuela Politécnica Superior que tiene como objetivo promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías. En esta tercera edición han participado 83 miembros de la comunidad educativa, que abarcan desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, quienes han desarrollado íntegramente sus proyectos durante el confinamiento.

Los otros cuatro vídeos que llegaron a la final son ‘Tú también puedes hacerlo’, del IES ‘Murillo’, de Sevilla; ‘La Ingeniería Informática es para todos y para todas’, del IES ‘El Madroño’, de Alcalá de Guadaíra; ‘Creo en la Igualdad’, del IES ‘Cristóbal de Monroy’, de Alcalá de Guadaíra; ‘La ingeniería es para tod@s’, del IES ‘Marismas’, de Los Palacios y Villafranca. En la anterior edición resultó ganador el IES Al Guadaira.

La organización destaca en esta edición el elevado nivel de ejecución de los vídeos, “no sólo por la parte técnica del mismo, sino por la increíble capacidad de transmitir el mensaje”.

Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y con la ayuda de la Oficina para la Igualdad, el certamen está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales. El Ayuntamiento de Alcalá, a través de las Delegaciones de Igualdad y de Educación, colabora con la difusión de este concurso en los centros educativos de la ciudad.

Vídeo SESO El Madroño:

Vídeo IES Cristóbal de Monroy:

Deja un comentario