Tras la celebración en semanas anteriores de mesas de trabajo basadas en aspectos económicos y en el ámbito social y sanitario de la ciudad, este miércoles tuvo lugar la tercera mesa centrada en medidas para mejorar las infraestructuras, la movilidad y el hábitat urbano que incidirán en la transformación de la ciudad hacia criterios más sostenibles y saludables.

La puesta en marcha de estas acciones transformarán Alcalá en un momento clave con grandes proyectos y que incidirán el medio ambiente, en la mejora de infraestructuras, y en definitiva, en un entorno más sostenible y habitable han centrado la jornada de trabajo.

En la sesión participaron expertos y entidades relacionadas con la temática que expusieron sus propuestas. Entre los ponentes figuraron representantes de entidades como Emasesa, las Asociaciones de Taxistas de la ciudad, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, la Fundación Savia, la Mancomunidad de Los Alcores, la Plataforma Alcalá Accesible o la Asociación Alwadi-ira Ecologistas en Acción. También han expuesto su opinión profesionales del ámbito del diseño urbano o del ámbito científico con aportaciones relacionadas con el cambio climático, ahorro energético y la apuesta por las energías renovables.

La comisión de relanzamiento saca a la luz los problemas estructurales

La comisión se volverá a reunir la próxima semana para trabajar con todo el material recopilado a lo largo de las distintas sesiones celebradas para poder elaborar dictámenes y comenzar a  diseñar medidas y acciones concretas que empezarán a aplicarse a partir del próximo 30 de junio.

Deja un comentario