Adelante propone el uso de la cal  para luchar contra la COVID-19, además crear empleo y rehabilitar y adecentar edificios y zonas municipales.

Todos los veranos se suelen realizar labores de mantenimiento en edificios municipales y espacios públicos. En cuestión de mantenimiento de pinturas, son varios los municipios que están probando a recuperar una tradición muy andaluza como es el blanqueamiento de paredes con cal. La cal tiene hasta 130 usos relacionados con la higiene y la salud gracias al poder antiséptico y anti bacteriano del óxido de calcio.

Principalmente los colegios son de los edificios donde esta medida se puede aplicar más rápidamente y más ahora que hay más tiempo por el cierre prematuro de los mismos. Puesto que se conoce desde antiguo el poder higiénico de la cal, las sucesivas epidemias de peste, fiebre amarilla, cólera o tifus y fueron imponiendo la cal antiséptica a partir del siglo XVI.

«Este verano podría ser un momento para recuperar este sistema de pintado con varios objetivos, prevenir, desinfectar, mantener y crear empleo pues las mayores factorías de producción de cal son sevillanas donde además de crear empleo a nivel local con estas actuaciones, estamos apoyando a empresas de pueblos cercanos, creando y manteniendo el empleo en la zona», ha señalado Adelante Alcalá.

«Todo gesto, aunque pequeño que parezca es necesario para acabar con el maldito virus que nos ha trastocado la vida de una día para otros. Es obligación de las administraciones hacer todo lo que este en su mano para prevenir los riesgos y garantizar un poco más la seguridad de nuestros vecinos», indica esta formación. Adelante ha presentado esta propuesta al pleno municipal.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario