AxSí denuncia la falta de guardas mantenedores en colegios y la situación del Diamantino García Acosta
Noticias

AxSí denuncia la falta de guardas mantenedores en colegios y la situación del Diamantino García Acosta

Los andalucistas recuerdan que la Delegación de Educación solo debe ocuparse del mantenimiento y apertura y cierre de los colegios, responsabilidades que no se están realizando en términos satisfactorios

Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado que en torno a cinco colegios de Alcalá siguen, varias semanas después de retomarse su apertura, sin guardas mantenedores que abran y cierren los centros y que se ocupen del mantenimiento de los mismos.

Así lo expone el portavoz adjunto de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá, Manuel Romero, quien ha señalado que pese a que la Delegación de Educación del Ayuntamiento solo debe ocuparse de la apertura, el cierre y el mantenimiento de los centros educativos, “estas responsabilidades no se están ejerciendo de manera satisfactoria”.

Apunta Romero que varios centros educativos de Alcalá siguen sin guarda mantenedor, situación especialmente reseñable en el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, “donde ni siquiera hay nadie que se encargue del colegio mientras se terminan las obras del nuevo edificio. Pero, en lugar de incorporar a personas que sustituyan las ausencias justificadas de los guardas habituales por motivo del COVID-19, el delegado de Educación ha optado por la inacción y dejar que los equipos directivos de los centros asuman responsabilidades que no son suyas”.

Poda, desinfección y reparaciones esperan en el Diamantino

Por otro lado, el portavoz adjunto de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento ha insistido en las justas demandas de la comunidad educativo del Centro de Educación Permanente Diamantino García Acosta, que llevan más de seis meses esperando una solución a los problemas estructurales que tienen fuera de juego parte del edificio.

Debes leer  Adelante y voluntarios de Alcalá ayudan a tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Recuerda Romero que además de estos problemas, responsabilidad de la Junta de Andalucía, también gestionada por Ciudadanos, el responsable municipal de Educación no  ha articulado las respuestas necesarias y que pasan desde la reparación de distintos desperfectos del centro, hasta el desbroce del patio y la desinsectación de todos los espacios, donde ratas e insectos campan a sus anchas. Estas reclamaciones, que no son lujos, sino necesidades básicas que dotan de una mínima dignidad a toda la comunidad educativa de este centro, están más que expuestas por alumnos y profesores del Diamantino. Y a fecha de hoy siguen sin resolverse todas ellas”.

Por todo ello, Manuel Romero ha solicitado “diligencia y operatividad al delegado de Educación, porque los colegios siguen necesitando su atención y la situación que vivimos es especialmente oportuna para ejecutar reparaciones e intervenciones en los centros educativos que las necesitan”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo