Desde que el pasado 4 de junio se confirmara el resultado positivo en las pruebas de COVID- 19 a un Agente de la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaira, el Sindicato Profesional de Policías Municipales, bajo las siglas SPPME-A, ha emitido un comunicado defendiendo la “rápida respuesta” llevada a cabo ante el contagio.

Desde el sindicato han señalado que las medidas implementadas las han “tenido que aprender y gestionar en tiempo record, porque no olvidemos, que la Policía Local nunca se quedó en casa”. “Por parte del equipo de gobierno hubo una rápida respuesta ante este positivo, determinándose la cuarentena no solo del compañero afectado sino además de su subgrupo completo de trabajo”. Las Delegaciones de RRHH y Gobernación así como el Presidente del Comité de Seguridad y Salud, “pusieron a disposición de la Jefatura de la Policía todos los recursos necesarios para que se atendieran con la máxima celeridad y responsabilidad de nuevas pruebas de test. El mismo jueves se contrató con un laboratorio alcalareño las  pruebas masivas de enzimoinmunoanálisis de adsorción, comúnmente llamado ELISA, que trata de un análisis de sangre y que daría mayor cobertura a los test rápidos realizados con anterioridad”.

El principal objetivo que ha mantenido y mantiene el SPPME-A, defienden “fue velar no solo por la seguridad del compañero afectado, sino además, por todos los que trabajan de forma directa o indirecta en esta Jefatura, incluyéndose para la realización de las pruebas ELISA, a policías, funcionaria administrativa, limpiadoras y conductor de la grúa municipal”. De la misma manera, este sindicato “ha sido garante de controlar la existencia de material  EPI en la Jefatura de Policía Local, proporcionándose a los Agentes de los medios de protección que se exigían desde el Ministerio de Sanidad, y que era gestionado por este Ayuntamiento”.

Por parte del SPPME, han anunciado que “no vamos a tolerar que el positivo en coronavirus detectado a un compañero de la Policía Local de Alcalá de Guadaira, se utilice como arma arrojadiza o de forma propagandista por otros sindicatos y ponga en entre dicho el trabajo realizado por el SPPME, donde desde el mismo jueves se ante puso lo humano a lo político”. “Importa más buscar un responsable político que buscar soluciones antes una situación que necesitaba de respuestas rápidas”. Recordar, han añadido, “que en este estado de alarma, la Policía Local de este Ayuntamiento junto a Bomberos, no ha dejado de atender todos y cada uno de los requerimientos de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, siendo en muchas ocasiones los colectivos olvidados por otros sindicatos”.

Desde el lunes 8 hasta el jueves 10, se vendrán realizando las pruebas ELISA, han informado también, donde los resultados se conocerán a finales de la semana siguiente. Desd la Sección Sindical de Policías SPPME-A, han recalcado que quieren transmitir una “máxima tranquilidad a toda la ciudadanía de Alcalá de Guadaira, y expresar nuestro máximo respeto a todas las secciones sindicales de este Ayuntamiento. El COVID no entiende de política, entiende de personas”, han concluido.

Deja un comentario