Unas 300.000 lámparas iluminaban el recinto de San Juan a las que se sumaban otras 30.000 de leds de bajo consumo de la portada. La Feria de Alcalá se iluminaba así hace ahora un año, como se habría iluminado esta noche si el coronavirus no hubiese roto momentos como este que con tanta ilusión se esperaban.

Volveremos a vivir la Feria de Alcalá, pero por el momento podemos recordar cómo la vivíamos hace un año: se iluminaba con un botón alojado en un pan de Alcalá que la alcaldesa accionó para el encendido tanto de la portada, de estilo mozárabe con más de 30.000 lámparas leds de bajo consumo, como el real y el entorno más cercano con más de 300.000 lámparas en 128 arcos y tres pórticos ornamentales. No faltó el acompañamiento musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

Recibieron a alcalareños y visitantes 76 casetas, 30 atracciones y 15.000 farolillos en azul y blanco como la bandera local, en un entorno urbano de fácil acceso rodeado por la belleza del Monumento Natural Riberas del Guadaíra. La escena de las primeras luces en la Feria 2019 se recogía en vídeo.

Deja un comentario