Alcalá inaugura la fase 2 con la apertura de Los Alcores
Noticias

Alcalá inaugura la fase 2 con la apertura de Los Alcores

Alcalá, al igual que la gran mayoría de las ciudades y municipios españoles, comienza este lunes la fase 2 de la desescalada. Entre las nuevas medidas de este nueve periodo destaca la apertura de los centros comerciales. Durante el pasado fin de semana, los  grandes centros de la capital hispalense realizaron tareas de desinfección para preparar esta reapertura.

Entre las restricciones, estas infraestructuras tan solo pueden acoger un 40% de su aforo y no se permite a los clientes la permanencia en zonas comunes. Según ha informado el centro comercial en un comunicado, en cuanto a la higiene, se ha llevado a cabo una profunda desinfección de todo el centro comercial, incluido el parking y las zonas aledañas, y desde ahora se aumentará la limpieza y desinfección de las zonas susceptibles de ser tocadas como pasamanos, botones de ascensores o lavabos. Además, se dispondrá de geles hidroalcohólicos y guantes para clientes y empleados.

¡Colabora con nosotros para hacer del #CCLosAlcores un espacio seguro! Mañana, cuando abra el centro comercial, os…

Gepostet von Los Alcores, Centro Comercial am Sonntag, 24. Mai 2020

Se hará especial énfasis en que se respete la distancia social, mediante indicaciones a tal efecto y señalética en todo el centro. Estas indicaciones serán visibles desde que el cliente inicia su visita, ya sea a pie o en su propio coche, hasta que termina sus compras, y no sólo servirán para recordar la necesidad de respetar el distanciamiento social, sino también las normas de higiene.

Los ascensores estarán limitados a una sola persona, y podrán ser utilizados exclusivamente por personas con discapacidad o carritos de bebé.  Además, y para garantizar la seguridad de los clientes, algunos espacios como las zonas de descanso o las zonas de juego de niños permanecerán cerrados. Respecto a las aperturas, todos los locales podrán abrir.

Debes leer  El PP acusa al gobierno de romper de «manera rastrera» la unidad de la comisión Relanza Alcalá

Centros de la capital

Entre los diferentes ejemplos de Sevilla Capital, Nervión Plaza ha abierto sus puertas durante esta mañana. El pasado domingo, se llevaron a cabo labores de desinfección en sus instalaciones.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las zonas de descanso, permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada, mientras que los aseos y las salas de lactancia estarán restringidas a una única familia y tras cada uso se procederá a su desinfección.

El Centro Comercial Torre Sevilla ha desarrollado un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajadores que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Se va a realizar la desinfección integral del centro a cargo de una empresa especializada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez se reanude la actividad en el centro. También se ha incrementado la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos o escaleras mecánicas y ascensores.

Se han instalado mamparas de metacrilato en los puntos de información y atención al público y dispensadores de gel hidroalcohólico en varias ubicaciones como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente. También se han colocado alfombras desinfectantes en las entradas al Centro Comercial desde las calles Inca y Descubrimientos y se ha creado un Stand Sanitario, ubicado en Planta Plaza. Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicamente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando cómo hay que lavarse las manos, ponerse y quitarse guantes y mascarillas, y aquellos procedimientos de higiene aconsejados por las autoridades sanitarias.

Debes leer  Arranca la operación salida de agosto: los puntos conflictivos en la provincia

El centro comercial Los Arcos ha instalado puntos de control de aforo y ha implantado diversas medidas para la gestión de los flujos de circulación y para el mantenimiento de la distancia de seguridad. También se han intensificado las tareas de limpieza. Este centro llevará a cabo una actuación específica de desinfección integral que le permitirá contar con la certificación «libre de virus».

El centro comercial de Nervión Plaza instalará contadores de personas en los accesos para vigilar el aforo e instalará vinilos para dirigir el sentido de la marcha para reducir los cruces en las zonas comunes. También tendrán alfombras para limpiar las suelas y mamparas que se colocarán en los puntos de información al cliente.

Por su parte, el centro comercial Lagoh, limitarán los accesos y se establecerán direcciones de circulación para evitar el cruce de personas. También reforzarán la comunicación con recomendaciones de seguridad, tanto horizontal como vertical y se limitará y controlará el aforo del centro y de sus instalaciones como los aseos.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo