Las obras para la adecuación del acceso para el tráfico rodado a las instalaciones de AFAR en Alcalá de Guadaíra desde la A-392, han concluido. Hasta el momento, el único acceso con vehículos desde la rotonda del km. 1,5 de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas a la sede social de AFAR en Alcalá, donde se encuentran sus centros residenciales, de formación profesional y taller ocupacional, se realizaba a través del camino público de titularidad municipal denominado “Camino de la Atalayuela”, de uso común general.

Al tratarse de un camino, inscrito como tal en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, no estaba asfaltado ni preparado para el tráfico rodado, por lo que las actividades diarias de la asociación se veían dificultadas en la entrada y salida de vehículos de los usuarios y trabajadores que acuden a la sede social de AFAR.

Según indica el Ayuntamiento de Alcalá en una nota, el Consistorio, “más allá del mantenimiento del camino, consideró pertinente proceder a su pavimentación por su utilidad pública y social”. De tal forma, la administración local ha acometido la reurbanización y asfaltado de este tramo a través de un convenio de colaboración con AFAR, que también ha contado con el apoyo de la Obra Social de la oficina alcalareña de la Plaza Cervantes de La Caixa.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado el resultado de la actuación en una visita al centro acompañada del delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Allí ha afirmado que “esta inversión era necesaria y pertinente por el interés general de la población y el particular de la entidad dada la labor de apoyo e integración social y laboral que AFAR realiza para sus usuarios”.

La Asociación Nacional Afar, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas de convivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía.

Deja un comentario