El Ayuntamiento ha realizado una inspección medioambiental para localizar el origen de un posible vertido al río y «no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante».

Desde la delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento se han movilizado en estos últimos días los recursos de inspección ambiental para intentar aclarar la existencia de un posible vertido al río Guadaíra. A raíz de la aparición de varias denuncias e imágenes de posible residuos contaminantes en el río se ha realizado una inspección del cauce del río sin obtener resultados concluyentes.

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, explica que «en las inspecciones realizadas no ha podido certificarse la existencia de un vertido, ni se han obtenido pruebas para realizar las correspondientes denuncias y emprender acciones legales». En cualquier caso, el Ayuntamiento asegura que «siguiendo la línea de actuación que mantiene desde hace años seguirá vigilante para atajar cualquier atisbo de vertidos o agresiones al río Guadaíra».

El Ayuntamiento pide que ante la detección de posibles señales de vertidos en el río, los ciudadanos actúen denunciando los hechos ante la Policía y el Seprona para que puedan ponerse en marcha lo antes posible y de forma efectiva las respuestas necesarias. De esta forma se podrá localizar a los infractores y hacer posible las actuaciones legales que correspondan.

En unas imágenes difundidas por la Plataforma Salvermos el Guadaíra el pasado 16 de mayo, se observa el cauce del río lleno de espuma blanca. Previamente, el 14  de mayo, La Voz de Alcalá había publicado una información relativa a los últimos vertidos. Sin embargo, cuatro días después, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá, afirma que no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante».

En vídeo: se repiten los vertidos contaminantes en el Guadaíra

Deja un comentario