Situación en el molino San Juan de los Teatinos / Alwadi-ira

Salvemos el Guadaíra ha denunciado ante el Seprona; la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla y la Delegación Municipal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla el derribo parcial del molino de San Juan de los Teatinos.

Durante el confinamiento, se ha derribado con maquinaria pesada un arco de medio punto y un trozo de muro de este molino. Todavía se pueden observar las marcas de los neumáticos de la maquinaria.

Este molino, está situado en el nuevo Parque Guadaíra, próximo a la Se-30, frente a las cocheras del Metro de Sevilla. Este molino al igual que otros de la ribera del río Guadaíra se encuentra en un absoluto abandono sin ningún tipo de mantenimiento y conservación. Es una prueba más de como el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra no se cumplió totalmente quedando sin ejecutarse muchas obras e inversiones especificadas.

Salvemos el Guadaíra ha solicitado al Seprona que investigue los hechos, así como a las administraciones competentes que se coordinen para que tomen medidas para que el molino cuente con un servicio de mantenimiento y conservación y, en un futuro tenga una puesta en valor.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario