El PP de Alcalá de Guadaíra, por medio de su Portavoz Municipal, Sandra González, propone bonificar con un 75% el IBI para las familias que tengan todos sus miembros en el desempleo
o ERTE y para los locales de negocios.

Esta medida está encuadrada dentro del paquete de las “15 soluciones para Alcalá” que el PP presentó el pasado 20 de abril. Entre ellas podemos destacar también la exención de la tasa de veladores para el año 2020 y la posibilidad de que cada vecino pueda tener la opción de realizar el pago de todos sus impuestos de forma personalizada, adecuando sus pagos a sus posibilidades.

Todas las medidas propuestas tienen su estudio económico financiero y no afectarían a la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales. Recordemos que en la actualidad el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cuenta con un superávit de 9,1 millones de euros, el cual debería servir para que ningún vecino se quede atrás en esta crisis.

Para Sandra González, “la alcaldesa actúa a golpe de Facebook y a remolque del resto de la oposición. Echamos de menos un liderazgo claro y contundente en esta pandemia y en especial a lo referente a sus consecuencias económicas y sociales. Mientras que el tejido comercial se muere día a día, el equipo de gobierno (psoe-ciudadanos) toma medidas tarde y mal”.

El PP recuerda que la Sra. Jiménez está abocando a una gran mayoría de autónomos, mutualistas y familias que se encuentran en paro o ERTE a no poder hacer frente a sus impuestos y a ponerlos en situación de morosidad, empeorando aún más la situación personal, familiar y empresarial de todos ellos.

Deja un comentario