Con sello alcalareño y dirigido a relanzar el comercio local, el proyecto deAlcalá reune ya más 70 empresas en sus primeros días de vida. Nacido en tiempos de crisis, este directorio gratuito ofrece una forma fácil y sencilla de apoyar a la economía de la ciudad.

La novedosa plataforma digital es una apuesta decidida para superar las dificultades que para los pequeños establecimientos supone la crisis del coronavirus y sus consecuencias. En www.dealcala.com se puede encontrar y adquirir ya una oferta de productos y servicios de un amplio listado de comercios de la ciudad que rápidamente se acercan a la centena. Un gran mercado virtual para Alcalá.

El proyecto es gratuito para las empresas que quieran participar y que pueden inscribirse únicamente rellenando un sencillo formulario. La información aparece ordenada por sector comercial e incluye una ventana de búsqueda. En cada establecimiento figura información sobre la oferta de sus productos, la forma de contacto para realizar la compra y su localización en Google Maps.

La iniciativa, en la que colabora la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, parte de la empresa local Existo, que trabaja en ella de forma desinteresada. Esta empresa suma una experiencia de 20 años en el desarrollo de productos digitales y en especial en ecommerce.

En un futuro, la plataforma seguirá creciendo y aumentando los servicios que ofrece, con la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas y de funcionar como un verdadero centro comercial digital.

Deja un comentario