El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación de una línea de ayudas económicas a los autónomos de la localidad, que supondrá una aportación económica de mil euros para todos aquellos establecimientos y comercios que se han visto obligados a cerrar por la crisis del coronavirus. En total la partida para estas ayudas asciende a 525.000 euros.

Los beneficiarios de las ayudas serán los  autónomos que tengan su actividad en Alcalá y cuya actividad haya sido suspendida por el estado de alarma. Deberán ejercer su actividad en local  o establecimiento comercial abierto al público que se haya visto obligado a cerrar. Para la concesión de las ayudas únicamente se pedirá que tras levantarse el periodo de suspensión vuelvan a abrir el establecimiento en el plazo de 4 meses.

En un Pleno Extraordinario el próximo lunes se aprobará la modificación presupuestaria correspondiente y las bases de las ayudas. Una vez cumplidos los plazos legales, en los próximos días podrá iniciarse el periodo de solicitud y tramitación que será lo más breve posible.

Esta línea de subvenciones supone el primer bloque de ayudas planificadas por el Ayuntamiento dirigidas al colectivo de trabajadores autónomos, que constituye el sector comercial de Alcalá de Guadaíra más afectado por la declaración del estado de alarma y, por tanto, más vulnerable económicamente. A esta línea se sumará otra línea, de similares características, orientada a establecimientos comerciales minoristas cuyos titulares cuenten con forma jurídica societaria.

Presentación de solicitudes

Una vez abierto el plazo, las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento habilitadas al efecto, si durante el plazo de presentación de las solicitudes estuviesen las citadas dependencias abiertas al público. También podrá hacerse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Además, para facilitar la tramitación se podrá delegar  la presentación de las solicitudes en un técnico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Para ello el interesado enviará por correo electrónico a la dirección: ayudasautonomoCOVID@alcalaguadaira.org., la solicitud debidamente cumplimentada y firmada junto con la documentación a aportar y el documento de delegación de presentación de solicitud. El técnico municipal se encargará de registrar en nombre del interesado la solicitud de subvención. Una vez realizado el registro se le enviará la confirmación al correo electrónico del solicitante.

Deja un comentario