El distrito sanitario Sevilla Sur, al que pertenece Alcalá de Guadaíra, sigue siendo el segundo distrito más afectado por el coronavirus después de Sevilla capital.

El distrito Sevilla Sur engloba las zonas de salud básicas de Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano. Los datos, a fecha del 22 de abril son de: 483 positivos, 44 fallecidos y 91 curados.  Respecto a los curados, es el tercer distrito en el que más personas han superado la enfermedad, después de Sevilla capital y el Aljarafe

El pasado 15 de abril, las cifras eran: 425 positivos, 37 fallecidos y 56 curados. Fijándonos en esto, podemos ver como se ha producido un repunte en los contagios, pero también han aumentado los curados, que en una semana, son 35 más. Por otro lado, desde el 15 de abril hasta hoy, ha habido siete fallecidos más.

Distribución por distritos sanitarios

Por su parte, la distribución por distritos sanitarios, con datos fechados a 22 de abril es la siguiente:

Distrito Sevilla Norte: El distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, es el segundo menos afectado por el coronavirus con 199 positivos, 20 fallecidos y 35 curados

Distrito Sevilla: De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula ya 1200 positivos, 108 fallecidos y 274 curados,  siendo el distrito más afectado por el coronavirus, aunque también es el que más curados tiene, según la Junta de Andalucía.

Distrito Aljarafe: El distrito Aljarafe, que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas, registra ya 453 positivos, 39 fallecidos y 132 curados.

Distrito Sevilla Este: Por último lugar, el distrito Sevilla Este, sigue siendo el menos afectado por el coronavirus, con 128 contagiados, 15 fallecidos y 25 curados.

Los datos de Sevilla son, a fecha de 23 de abril, de 2.463 positivos, 226 fallecidos y 548 curados, según el último balance de la Consejería de Salud. Esto significa un ascenso en las cifras de nuevos contagios, teniendo en cuenta que respecto al miércoles, se registraron 43 positivos más. En cuanto a los fallecidos, ha habido ocho nuevas muertes en las últimas 24 horas, por tres víctimas que dejó el día anterior.

Deja un comentario