La Policía Local de Alcalá y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se han visto obligadas a pedir disculpa tras la detención de un joven con discapacidad intelectual al que detuvieron por error el pasado martes 7 de abril por la tarde.

Este joven, usuario de Paz y Bien, tal y como trasladó la familia a La Voz de Alcalá, «se dirigía a comprar el pan», cuando agentes de la Policía Local lo confundieron con una persona reincidente y lo detuvieron. «Lo trataron súper mal, provocándole varias heridas en rodilla, labio, muñecas y sobre todo un golpe en las costillas bastante fuerte», cuenta su hermana. La detención se produjo en pleno de estado de alarma decretado para luchar con la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Policía Local aseguró que se había detenido a una persona que paseaba «sin motivo alguno, el cual llegó a forcejear con los agentes para evitar ser identificado». Esta versión fue ratificada por la delegada de gobernación, María José Morilla, que explicó que la Policía Local «había seguido el protocolo» y que, tras comprobarse la identidad del detenido en la Jefatura se dejó en libertad».

El Jueves Santo se personaron en casa de este joven tanto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, como el Jefe de la Policía Local, David Cordero, para «tranquilizarlo y explicarle el error», según ha explicado la familia, que a su vez ha agradecido el gesto. El joven se encuentra «más animado y contento». En la visita «prometieron desmentir la noticia oficialmente», aunque finalmente ha tenido que ser la familia quien lo comunique. También se comprometieron a «iniciar un protocolo en la Policía en el cual darán una formación para el trato a personas con discapacidad».

Un detenido por resistencia a la autoridad y dos denunciados por pescar en el Guadaíra

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario