La Hermandad del Rosario ha realizado la donación de la tela para elaborarlas. Un grupo de más de 200 personas realiza mascarillas, batas y cubre calzado para proteger frente al contagio de covid-19.

La red de colaboración ciudadana de Alcalá, que nació para organizar el trabajo desinteresado de los ciudadanos y las aportaciones de entidades y particulares frente al covid-19, suma un nuevo producto a los que realiza como protección frente al contagio. También harán cubre calzado para complementar las batas y mascarillas que ya realizan.

En concreto una parte del equipo de más de 200 costureras y costureros voluntarios que forman esta red hará  también hará 800 cubre calzados de protección con la tela que ha donado para esta finalidad la Hermandad del Rosario de Alcalá. Servirán para complementar las 300 batas que han realizado y para las que recibieron la donación de la tela de la Hermandad del Soberano Poder. Además,  ya han realizado 7.000 mascarillas, cuya tela y el corte de la misma fue aportado por la empresa Pilar Herrera.

Se trata de piezas no homologadas, pero que  son sometidas a un proceso de desinfección, del que se encarga la lavandería de San Juan de Dios y que sirven como protección frente a contagios. El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales coordina el proceso de producción y distribución entre  quienes las necesiten. Para solicitarlas es necesario ponerse en contacto previamente en:

mcolivero@alcalaguadaira.org

whatsapp: 693 602 393

No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas  particulares.

Deja un comentario