Los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque la tendencia de los dos últimos meses era al alza en cuando a número de personas demandantes de empleo, esta crisis ha disparado la subida respecto al mes anterior con 1206 personas más registradas en el Servicio Andaluz de Empleo. Hay que destacar que en estos números no se contabilizan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), puesto que los trabajadores afectados mantienen una relación laboral con la empresa. 

Al finalizar el mes, había un total de 9872 personas demandantes de empleo en Alcalá, respecto a las 8666 de febrero. Esto supone un incremente del 13,92%. También se rompe la tendencia de la bajada interanual, y en este mes de marzo se observa una subida del  9,82% respecto al mismo mes en 2019.

No obstante, a pesar de los datos negativos que está dejando el coronovirus en Alcalá, la ciudad mantiene el pulso respecto a las grandes cuidades de la provincia. En Dos Hermanas sube el paro un 15,39% y el Sevilla un 14,51%, respecto al mes anterior, mientras que en Alcalá se produce un incremento del 13,92%.

Deja un comentario