El Gobierno de España ha aprobado, tras el consejo de ministros de este martes, trasladar al Congreso este próximo miércoles la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días hasta las 00:00 horas del 12 de abril. En la rueda de prensa posterior, han comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. “Es una medida drástica pero necesaria”, ha recalcado Montero. 

Los titulares de Sanidad y Hacienda se han mostrado en la línea del Gobierno de mostrar seriedad ante el confinamiento. “Es imprescindible mantener el estado de alarma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si mantenemos la misma ejemplaridad, seguro que entre todos seremos capaces de vencer a este virus”, ha insistido la responsable de Hacienda.

El actual curso educativo

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este martes que mañana se estudiará “conjuntamente” entre el Ministerio y las comunidades autónomas la opción de cerrar el curso escolar “en marzo”. En ese sentido, la titular de Hacienda ha sido preguntada por esta cuestión en la comparecencia posterior al consejo de ministros. Montero ha esxplicado que aún no hay una decisión tomada pero no ha descartado la opción de que se de por finalizado el actual curso: “La comunidad educativa tendrá que tomar la decisión -sobre si acaba el curso en marzo- sabiendo que habrá que tomar medidas paulatinas de salida de la población. Mientras, es imprescindible quedarse en casa, niños y niñas, personas mayores, todos, porque es la única forma de luchar contra esta pandemia”.

No obstante, el Ministerio de Educación ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso este mes de marzo, cuestionando las declaraciones del responsable de Educación en Madrid. Según han adelantado agencias la reunión se convocó la semana pasada y se centrará en en la situación que ha provocado la pandemia en los centros educativos españoles.

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En alcala hay gente se ponen los perros una escasa para salir a la calle en concierto plaza juan portillo garcia y la policia pasan el parque tiene mena de merda de perros gracia al ayountamento pasa de los vecinos que viven alli sufrimiento y olor