Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra detuvo este jueves a un hombre por estar en calle sin justificación e incumplir por tanto las normas que contempla el decreto de estado de alarma dictado con motivo de la epidemia de coronavirus. 

El detenido era reincidente en esta conducta y ya había sido requerido en dos ocasiones anteriores por este motivo, por lo que ante la insistencia en el incumplimiento los agentes  procedieron a su  detención. Es la primera que se produce en la localidad por el incumplimiento del confinamiento.

Además la Policía Local denunció este jueves a otras diez personas por este mismo motivo, permanecer en la vía pública, sin poder justificar que lo hacían para alguna de las finalidades contempladas en el real decreto como comprar alimentos o productos  farmacéuticos o acudir al cuidado de personas mayores.

La labor de patrulla y control de la Policía Local durante este jueves también ha supuesto la identificación de 26 personas por idénticos motivos a los anteriores. Aparte de estos datos, la jornada discurrió con normalidad y sin incidentes.